Los extremeños, entre los españoles que más receptores de TDT han comprado
En los últimos meses, Extremadura se ha posicionado entre las regiones donde se ha vendido un mayor número de receptores de TDT (un total de 38,08 equipos por cada 1.000 habitantes), de mayo del 2007 a enero de este año. De acuerdo con los últimos datos de la asociación oficial Impulsa TDT (que, valga la redundancia fonética, impulsa la implantación de nuestra TDT), esta comunidad autonómica está viendo cómola penetración de los equipos para la nueva televisión se están implantando a un ritmo superior al del resto de regionaes; de este modo, es superada sólo por Madrid (46,16 descodificadores por cada mil habitantes) y la Comunidad Valenciana (41,69 aparatos por cada mil habitantes).
Por debajo de Extermadura, superando las 36 unidades por cada mil habitantes, se sitúan Cataluña, Murcia y La Rioja. Y son los receptores externos los más vendidos, a nivel general, desde que comenzó la transición a la TDT: a 31 de enero pasado, se habían comercializado más de 8,8 millones de sintonizadores, de los que 4,6 millones fueron equipos externos y el resto, dispositivos integrados. En cuanto a la penetración de la TDT en los hogares extremeños, ésta llega al 20 por ciento (un 1,8 puntos por encima de lo logrado en enero).
Respecto a la cuota de pantalla de la TDT por comunidades autonómicas, en febrero, Extremadura, según la medidora de audiencias TN Sofres, apareciendo dentro del apartado "Resto", aparece junto a La Rioja, Navarra, Cantabria y Castilla-León con el 6 por ciento, frente a la media nacional del 11,5 por ciento; esto significa que la consumen una media diaria de 6 millones de individuos, durante, aproximadamente, 92 minutos).