Portal Chamar Táxi

Notícias Errejón exige a Elisa Mouliaá que se retracte o irá a juicio por calumnias

Roter.Teufel

Sub-Administrador
Team GForum
Entrou
Out 5, 2021
Gostos Recebidos
1,465
Errejón exige a Elisa Mouliaá que se retracte o irá a juicio por calumnias

20250313133437572261.jpg

El exdiputado por Podemos, Más Madrid y Sumar, Íñigo Errejón, ha iniciado acciones legales contra la actriz Elisa Mouliaá por unas publicaciones en las que, según su defensa, le imputa falsamente un delito de extorsión

El político ha solicitado la celebración de un acto de conciliación como paso previo a una posible querella por calumnias, exigiendo una retractación pública y 10.000 euros de indemnización.
"No me tengo que retractar de nada", responde Mouliaá

La actriz ha negado haberle acusado de extorsión y ha asegurado que lo que ha señalado es la supuesta connivencia entre el exdiputado y los testigos que declararon a su favor. En redes sociales, Mouliaá ha escrito: “¿Que le pague yo 10.000 €? Que me pague él a mí por el calvario que me está haciendo pasar”, reafirmando que "han hablado, han trazado estrategia y han planificado".

La defensa de Errejón, sin embargo, recoge varios mensajes publicados en la red social X (antes Twitter) que, a su juicio, constituyen expresiones calumniosas. Entre ellos: “NO. Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos”, “SE LLAMA EXTORSIÓN CHIQUI” o “Su testimonio es nulo. Da igual lo que digan”. Para evitar su eliminación, todos estos mensajes han sido recogidos ante notario el pasado 30 de junio.

Un proceso enredado con mensajes cruzados

El conflicto gira en torno al caso de agresión sexual en el que Mouliaá acusa a Errejón, y en el que dos testigos —Soraya y Borja— declararon ante el juez. La defensa del exdiputado sostiene que Soraya negó cualquier contacto con él y que Borja fue quien le escribió por iniciativa propia.

Sin embargo, en los últimos días han salido a la luz audios de WhatsApp en los que Mouliaá pide a Soraya que “facilite un poco la movida” durante su declaración y que no diga cosas que puedan ir en su contra. En esos mismos mensajes, la actriz hablaba de "abuso de poder" por parte de Errejón y trataba de influir en el testimonio de su amiga.

De lo penal a lo mediático

Con este nuevo frente legal abierto, el caso suma una nueva vertiente, ahora en el ámbito de las calumnias y el derecho al honor. Errejón exige que Mouliaá retire sus publicaciones, se abstenga de emitir otras similares y reconozca el daño causado. Si no lo hace, presentará una querella formal ante los tribunales.

Por su parte, la actriz insiste en que no ha cometido ninguna calumnia y que su postura se basa en hechos. "Que se querelle si quiere", ha llegado a declarar, mientras sigue cuestionando la relación entre Errejón y los testigos.

Estrella Digital